Del 19 al 23 de enero se llevará a cabo una campaña gratuita de cirugías de labio y paladar hendido, dirigida especialmente para niños que provengan de familias de escasos recursos económicos.
Susana Sánchez Sainz, presidenta de la Fundación Sánchez Ancira, indicó que inicialmente se realizará una valoración de los menores quienes también tendrán acceso a hospedaje y alimentación.
“Lo hacemos con Casa Santa Ana en la cual les vamos a ofrecer el albergue para los niños completamente gratuito para su familia todo el tiempo de la estancia, se quedan en Casa Santa Ana y de ahí tenemos el transporte que también los trasladamos de manera gratuita al hospital de acuerdo al número de días para hacerse las cirugías".
En la primera jornada se pretende beneficiar a aproximadamente 30 pacientes y en una segunda etapa, que se llevará a cabo en el mes de junio podrían ampliar el número de beneficiarios a 65.
"Después de los cinco meses ya se puede realizar la cirugía, porque a nosotros se nos han inscrito algunos niños con uno o dos meses, entonces lo ideal es pasarlo a la segunda campaña, ahorita es que tengan más de cinco meses".
Los tutores interesados tendrán que hacer las inscripciones a través de la página de Internet: www.fundacion.covadongah.com/registro en donde se ingresará el nombre del paciente, edad, lugar de residencia, la condición en la que se encuentra, entre otras respuestas a cuestionamientos.