El Poder Judicial de Veracruz ha tomado medidas para apoyar a mujeres que sufren violencia, destacó Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz
En entrevista para XEU Noticias, detalló que se ha lanzado una iniciativa denominada "Amiga yo te apoyo", en convenio con el ayuntamiento de Xalapa y que se busca replicar en otros municipios.
Esta iniciativa consiste en dar apoyo a mujeres que sufren violencia económica para generarles una demanda de alimentos o de custodia del menor, a través de la defensoría de oficio.
"Esto es de manera totalmente gratuita por parte de la defensoría de oficio que pertenece al Poder Judicial de Veracruz, a través del ayuntamiento las vamos a encausar a la defensoría de oficio, pues muchas mujeres acuden al ayuntamiento a solicitar el apoyo", mencionó.
Para la ciudad de Veracruz, dijo, las mujeres interesadas pueden acudir a los defensores de oficio que se encuentran adscritos en los juzgados familiares o civiles.
Jiménez Aurelia mencionó que también se trabaja en agilizar los pagos de la pensión alimenticia, a través de una tarjeta que se entregará en el juzgado y posteriormente recibirán sus pagos directamente en el banco.
Además, se otorgará un seguro de vida y un seguro de gastos funerarios, como protección extra.
La presidenta del Poder Judicial de Veracruz, adelantó que próximamente se lanzará un programa para que las mujeres que sufren violencia para que puedan recibir medidas de protección sin necesidad de interponer una denuncia.