Trabajadores portuarios que se dedican al transporte de carga de materiales diversos, esperan que el gobierno federal licite la obra de la escollera que está pendiente en la ampliación del Puerto de Veracruz.
Sergio Tejeda Lara, del Sindicato 1 de Mayo, explicó que en el proyecto original hace falta de construir la escollera norte que va de Punta Gorda hasta encontrarse con la otra estructura similar que ya se hizo.
Desde hace siete años que quedó inconclusa, pues en la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador se enfocó en otros trabajos dentro de la zona como el arreglo de vialidades y equipos.
Se trata de una escollera que tendría una longitud de 1.4 kilómetros, se desconoce la profundidad, pero se estima que tendrían que utilizarse más de 2 millones de toneladas de material.
Mínimo se llevaría tres años para poder llevarla a cabo, generaría aproximadamente 800 empleos en ese periodo, con una inversión millonaria.
Hasta el momento "no está perjudicando, los barcos tienen su continuidad, es un canal de navegación que dejaron previo en la Bahía Sur pero todo sigue su función normal".
Dentro de la vía marítima, la escollera norte es la única parte que hace falta para concretarse la idea inicial del Nuevo Puerto, sin embargo también hay que tomar en cuenta que no se han instalado todas las terminales marítimas y patios para contenedores.