Alertan sobre aumento de fraudes telefónicos durante diciembre en Veracruz

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Al inicio de diciembre de manera presencial y electrónica, se presentaron varios reportes de sobrecargos o consumos no reconocidos, comentó Sharon Albornoz, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En entrevista para XEU Noticias, la delegada de Condusef afirmó que también se presentaron casos de transferencias electrónicas no reconocidas.

Calcula que a inicios de diciembre, los fraudes telefónicos han aumentado aproximadamente en un 10 por ciento.

"Obtuvimos un incremento levemente de las llamadas telefónicas. Es un fraude que hemos venido estando compartiendo donde realmente, a través de una llamada telefónica, le sacan información al usuario o él mismo hace transferencia a una cuenta que no es una cuenta de un banco".

Alertó que existen diferentes métodos de fraude y que ya no es la típica llamada donde se pide el número de tarjeta y el vencimiento.

Indicó que el fraude va más allá, ya que también cuenta mucho en la forma en que el delincuente se gana la confianza del ciudadano.

Recordó que en estos momentos, Condusef tiene un periodo inhábil el cual comenzó el pasado 19 de diciembre y será el 6 de enero, cuando regresen a laborar.

Sin embargo, afirmó que en la página web de la Condusef, se siguen recibiendo quejas para poder atender los fraudes en la época decembrina.

Editor: Javier Domínguez
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