En rueda de prensa, Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta, secretario canciller de la Diócesis de Veracruz, informó que el Papa Francisco ha convocado al Jubileo del año 2025 que oficialmente se abrirá el 24 de diciembre a las 7 pm con el rito de Apertura de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro por parte del Santo Padre, quien luego presidirá la celebración de la Santa Misa en la noche de la Navidad del Señor en la Basílica.
Detalló que en Veracruz se abrirá la puerta Santa de la Iglesia Catedral el día 26 de diciembre, iniciarán con una peregrinación a las 11 de la mañana desde la Parroquia Santuario Cristo del Buen Viaje hasta llegar a la Catedral, se abrirá la puerta principal de la Catedral por la avenida Independencia y se tendrá una celebración eucarística.
Se informó que el tema del Jubileo 2025 es "Peregrinos de esperanza", pues será un año de esperanza para todo el mundo, que sufre el flagelo de las guerras, los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19 y la crisis del cambio climático.
Precisó que el Jubileo es acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia que se realiza cada 25 años.
"Es un tiempo para volver a empezar, esa es la inspiración cristiana, Cristo cuando vino al mundo (...) un momento de gracia especial para que podamos experimentar ese perdón, esa presencia de Dios en nuestra vida, que la gracias final es Dios".