Decenas de usuarios, han reportado filas kilométricas a la altura de la Caseta de Paso del Toro, ubicada sobre la autopista Orizaba-Veracruz con dirección al municipio porteño.
En entrevista para XEU Noticias, Luis Antonio Posada, quien es Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer que más que la autopista Veracruz-Córdoba, lo que realizan son adecuaciones sobre la carretera federal del libramiento a la altura del poblado de Moralillo.
Ante esta problemática, informó están terminando de quitar unos topes para sustituirlos por reductores de velocidad, para que haya mayor precaución a la altura de dicha localidad y tener un flujo más constante de la vialidad.
Prevé que este viernes, se quite el último tope de los cinco que se encontraban en dicha zona.
"Esos topes, prácticamente te obligaban a hacer un alto total, entonces la sustitución por esos reductores y el establecimiento de un paso peatonal, sí nos permite tener esa precaución, disminuir pero no hacer alto total".
De igual manera, afirmó que se prohíbe retornar en 'U' y que se permitirá el cruce perpendicular a la vía, para los pobladores.
Puntualizó que lo que se tiene que hacer ahorita es, en coordinación con el gobierno del estado, poder crear una infraestructura que permita comunicar con la localidad del Moralillo.
Finalmente, de mientras hace un llamado a los conductores que pasan por ese lugar, atender los señalamientos viales y a los transportistas, evitar estacionarse sobre la superficie de rodamiento.