El aseguramiento de droga que se ha realizado en el Puerto de Veracruz es el resultado del reforzamiento de la seguridad, aseguró Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
En entrevista el funcionario federal indicó que el tema corresponde a la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina y a la Unidad de Protección Portuaria.
Sin embargo, "está muy evidente porque todo se está haciendo del conocimiento de la sociedad, todos esos aseguramientos".
Aunque insistió en que no puede profundizar sobre los detalles de las incautaciones, sostuvo que las autoridades trabajan de manera coordinada para frenar el tráfico de estupefacientes.
"Ustedes han visto de unos meses para acá han aumentado mucho los aseguramientos tanto de anfetaminas como de marihuana, hacia un país del Caribe (...) Y han sido toneladas".
Garantizó que existe una mayor seguridad en el recinto portuario y que ellos como Asipona no controlan directamente la seguridad, solo dan soporte logístico.
Cabe recordar que el miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguró más de 700 kilogramos de marihuana en el recinto portuario de Veracruz.
A través de un comunicado indicó que en colaboración con la Secretaría de Marina (Marina) fueron incautados 722 kilos 719 gramos de marihuana en la Aduana del Puerto de Veracruz.
Por otro lado adelantó que los restos de la antigua muralla que rodeaba Veracruz y que recientemente fueron descubiertos podrían ser exhibidos al público en general una vez que se concluya la construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano, a un costado del malecón de la ciudad.