El oficial mayor del Registro Civil de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado, dijo que la CURP con datos biométricos aún no será obligatorio y que los ciudadanos podrán sacarla hasta el siguiente año.
“Nosotros hemos informado que el tema del biométrico no es obligatorio, sí es válido, pero no es obligatorio. Es mentira que el Bienestar, que les van a quitar la pensión del Bienestar, que les van a quitar la pensión del seguro, son rumores, pero eso no es cierto”, afirmó.
Agregó que el horario de atención en el Registro Civil es a partir de las 8:00 de la mañana y posteriormente a los ciudadanos se les da una ficha para pasar, hasta donde alcanza.
El oficial mayor agregó que no se dan más fichas debido a que no hay mucho personal que realice el trámite, además de que tarda alrededor de 20 minutos, por lo que no pueden extenderse más del horario que tiene el personal.
“Los que no alcanzaron ficha ese día que se dieron 50 o 60, esas fichas se les dan para que vengan al otro día y ya no se formen”, agregó.
Finalmente puntualizó que el trámite es gratuito y que no deben de pagarle a nadie, así como tendrán tiempo para que el siguiente año lo realicen.