A fuera del Registro Civil de la ciudad de Veracruz continúan las filas de ciudadanos que acuden al sitio para realizar el trámite de la CURP con datos biométricos.
En el sitio las personas aseguraron que desde las 6:00 de la mañana llegan a formarse, pues solo dan un número limitado de fichas para que obtengan el trámite, lo que ha generado molestia en algunos ciudadanos, debido a que afirmaron que han acudido hasta en tres ocasiones sin poder sacar este documento.
Este es el caso de Alejandra Enríquez Ramírez, quien aseguró haber acudido hasta en tres ocasiones sin que logre realizar el trámite.
“He venido tres días, el día del aguacero vine y nos fuimos bien mojados, no trabajaron y al otro día venimos, pero tampoco, porque fue día festivo y no abrieron. Desde las 5 de la mañana llegué y para nada y ahorita volví a venir y dicen que ya no hay fichas”, dijo la mujer de la tercera edad.
Álvaro Lara, otro ciudadano que acudió a sacar su CURP, indicó que el problema para ellos es que solo dan 30 fichas para realizar el trámite el mismo día y 15 las reparten para fechas posteriores, por lo que él y su esposa les dieron turno hasta el 27 de enero.
“Es demasiado tiempo, pensando que el oficial había dicho que iban a repartir por día entre 70 y 80 fichas”, agregó el ciudadano.
Ante esto el oficial mayor del Registro Civil, Guillermo Izacur Maldonado, dijo que debido a que el trámite dura 20 minutos no pueden atender a todas las personas que llegan, por esta razón dan turnos para que los ciudadanos no se queden esperando a fuera y vengan en otros días.