Mario Gaspar Covarrubias, Luis Manuel Villanueva Garza y la fotógrafa Ana Maria Andrade Rodríguez parte del equipo de Exploración y Estudio del Camino Real Veracruz-México indicaron que ya desalojaron a las personas que habían invadido el antiguo Torreón del Molino de Viento ubicado en el fraccionamiento Palma Real, en Tejería, Veracruz.
No obstante, dejaron daños en su estructura, por lo que pidieron a las autoridades resguardar el lugar para que no pase de nuevo.
Fue el pasado miércoles que el profesor Luis Manuel Villanueva fue alertado por parte de una vecina del lugar que había dos personas dentro del sitio, que lo utilizaban como refugio.
Por lo que llamaron a las autoridades para que desalojaran el lugar. Este domingo los miembros del equipo de Exploración y Estudio del Camino Real Veracruz-México acudieron al sitio para limpiarlo, ya que los invasores dejaron ropa, basura y desperdicios.
Además, Villanueva Garza indicó que dañaron parte de la estructura que data de cerca de 300 años de antigüedad.
“Dentro de los daños estamos observando que independientemente de que lo agarran de baño, quitan piedra de la estructura, piedra muca, hicieron más grandes unos agujeros que originalmente ya estaban, daña las raíces de un árbol”, dijo Luis Manuel Villanueva.
Agregó que este molino es un monumento histórico que está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que pidieron más seguridad para esta construcción.
Fotos: Equipo de Exploración y Estudio del Camino Real Veracruz-México