Este sábado se llevó a cabo una ceremonia especial por el ordenamiento de seis nuevos sacerdotes en las instalaciones del Seminario San José en Veracruz.
La misa fue oficiada por Monseñor Carlos Briceño, donde se realizó todo el rito de ordenamiento sacerdotal, según comentó el presbítero Iván Alexander Rivera Cancio, encargado de cultura digital en la diócesis de Veracruz, además agregó que el proceso para llegar a ser Sacerdotes es de 12 años.
El presbítero comentó que actualmente estos seis nuevos sacerdotes ya se encuentran sirviendo en alguna iglesia desde hace más de un año, y agregó que sólo el 10% de los varones que ingresan al seminario logran ordenarse como sacerdotes.
Con respecto a la falta de interés de los jóvenes creyentes para ordenarse como sacerdotes, el presbítero Rivera Cancio dijo que hay una crisis vocacional, que no es exclusiva del sacerdocio, y señaló que no todo está perdido pues muchas diócesis están teniendo ordenaciones cada año.
Cabe mencionar que para esta ceremonia de ordenamiento sacerdotal el Seminario San José se preparó para recibir un aproximado de 3500 personas entre las autoridades eclesiásticas, sacerdotes, las familias de los diáconos a ordenarse, así como invitados en general.