Veracruz amanece con condiciones de estabilidad con cielo medio nublado, pero el jueves o viernes podrían cambiar condiciones del tiempo por un sistema frontal que dejaría viento del norte, que podría dejar rachas de hasta 75 kilómetros por hora, lo que dejará un ligero descenso de temperatura, además es muy probable que aumente el potencial de lluvias, informó el meteorólogo de la Secretaría estatal de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Esta mañana el viento es del oeste de 15 km/h y una presión atmosférica 1,010 hectopascales, humedad de 82.5%, oleaje de 05. y 1 metro de altura. Al medio día se espera viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h; el miércoles, el viento podría rolar al este noreste y norte de 20 a 35 km/h.
Asimismo, precisó que en la madrugada del jueves aumentan las lluvias en el norte del estado y podría irse extendiendo la posibilidad de que llueva en otras regiones de Veracruz por el paso del frente frio 9 por el estado de Veracruz.
Respecto al viento del norte, dijo que hay incertidumbre sobre la intensidad de las rachas:
Otras temperaturas:
Norte: 31 a 36°C
Xalapa: 26 a 29°C
Sur: 31 a 35°C
Federico Acevedo precisó que además, hay otro disturbio que se está organizando, asociado a una onda tropical, está al suroeste de Jamaica, tiene 40% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical a dos días y de 80% en 7 días. Se mueve al oeste. Todavía hay incertidumbre de la trayectoria que seguirá, sobre todo por la llegada de dos frentes fríos.
Precisó que la temporada de ciclones termina el 30 de noviembre.