Por la fuerte marejada que azotó el litoral de la conurbación desde la noche del lunes, pescadores registraron daños en Veracruz.
El presidente de la Federación de Pescadores del puerto de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán comentó que una de las lanchas se la llevó el oleaje.
“Sí llegó la marejada hasta esa altura, la jaló y se la llevó, por ahí recaló en la zona de Villa del Mar, esta se perdió aquí en el lado norte de la Náutica Mercante y recaló allá en Villa del Mar, al menos no hubo pérdida total“.
Esta lancha fue recuperada, pero sufrió daños que les costará a los pescadores, subrayó.
“Vamos a decir que las reparaciones de las lanchas salen baratas porque lo hace uno, compra el material, vamos a hablar de unos 3 mil pesos, aquí lo preocupante son los motores, porque los motores hay que desarmar, si estuvo mucho tiempo en el agua, el salitre”.
Detalló que hay reparaciones que llegan a los 10 mil a 15 mil pesos, dependiendo del tiempo que esté el motor en el agua.
Otras lanchas que dejaron en zona de playa se llenaron de arena al igual que el motor, pues unas quedaron enterradas.
La mayor fuerza de la marejada se presentó entre las 8:00 de la noche del lunes a las 2:00 de la madrugada de este martes.
Para no obstruir el bulevar Ávila Camacho, dejaron las embarcaciones en las rampas de botado que están junto al muelle, pensaron que ahí no correrían riesgo, pero la marejada fue muy fuerte que y la llevó.
Fuerte marejada se lleva lancha en #Veracruz, afortunadamente fue recuperada
— XEU Noticias (@xeunoticias) October 8, 2024
Cortesía de la Federación de Pescadores de Veracruz pic.twitter.com/klh3FCinMr