La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la Ley Silla con la cual se garantiza que todos los empleados tengan garantizado un asiento a lo largo de su jornada laboral, para que descansen.
El presidente del organismo en Veracruz, Manuel Liaño, afirmó que el sector patronal le apuesta por todo lo que sea un trabajo digno y para ello siempre habrá apoyo de las diferentes cámaras empresariales.
Sin embargo, "necesitamos que en todas las modificaciones a la Ley a la Constitución, realizarlas mediante ejercicios de diálogo, necesitamos abrir el diálogo".
¿Como en qué tipo de modificaciones?
"Pues las que han ocurrido; me refiero a estas reformas constitucionales para el Poder Judicial, para la militarización de la seguridad pública, lo que hemos visto es una ausencia de diálogo real y una regresión al partido único de donde por mayoría y la decisión de un solo hombre o un grupo político se cambian las cosas".
Consideró que los parlamentos abiertos o foros que se han realizado lamentablemente han caído en un ejercicio de simulación porque la democracia plena no se pueden permitir actos irregulares o ilegales.
Por ejemplo: cuando se hizo la reforma al Poder Judicial sí hubo encuentro pero cerrados en donde las voces y opiniones de expertos, de académicos, de las partes involucradas, opositores, organismos nacionales e internacionales, no fueron tomadas en cuenta.
La mañana de este jueves en las instalaciones de la Coparmex fue presentada "Todos Veracruz", una agrupación de asociaciones que desde distintos rubros apoyan a las personas más necesitadas.