Padres de familia de la escuela Primaria “Unión Femenina Iberoamericana”, ubicada en el fraccionamiento Coyol, de la ciudad de Veracruz, bloquearon la avenida Alcocer debido a que exigen a un intendente para el instituto.
El bloqueo se encuentra desde el entronque entre Alcocer, Eje 1 poniente, los padres señalaron que el bloqueo permanecerá hasta que tengan una respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Samuel Vázquez Barrera, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que desde hace 3 años se encuentran solicitando al intendente que les corresponde para la escuela, esto luego de que la persona que ocupaba la plaza murió.
No obstante, al hablar con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les comentaron que había un pago en demasía, porque alguien estaba cobrando el dinero de la plaza.
“Le pedimos a la SEV que esclareciera el pago en demasía, entonces nos dijeron que alguien siguió cobrando el dinero de la plaza y resulta que era el familiar de la difunta, pues a última hora los padres tomaron la decisión de tomar la calle Alcocer, nos dijeron que ya la plaza venia en la primera quincena de septiembre, ahora nos dicen que hay un problema sindical”, dijo Samuel Vázquez.