El senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares defendió su permanencia en el Partido Acción Nacional (PAN), luego de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez votó a favor de la reforma judicial. Advirtió que su hijo se defenderá y ambos seguirán en el partido.
"Es absurdo que se diga que por un voto, la culpa de la debacle del país es de Miguel Ángel Yunes Márquez", defendió en entrevista con Azucena Uresti, y minimizó que el PAN Nacional expulsó a su hijo y a él, luego de votar a favor de la reforma y afirmó:
Aseguró que tanto él como su hijo se van a defender de la expulsión de PAN: "Somos militantes de hace 20 años, nos vamos a defender no nada más para permanecer en el PAN, sino vamos a dar una lucha por la libertad, por el respeto a los derechos humanos de la Constitución", advirtió.
"Somos oposición desde hace muchos años pero no obstáculo, cuando ha habido la necesidad de trabajar por el bien del país tomados de la mano de otros partidos hemos trabajado y pongo dos ejemplos muy claros: En 94, el doctor Zedillo promovió una reforma constitucional a 20 artículos de la Constitución para cambiar estructura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el PAN apoyó al PRI; se aprobó la reforma constitucional, se nombraron todos los ministros nuevos, salvo dos. En el 92, el presidente Salinas propuso reformas artículos importantes... Y el PAN apoyó al PRI y nadie condenó a los legisladores... "
“Nadie le da derecho a Marko Cortés a ordenarle a un senador en qué sentido va a votar. Terrible que la libertad de los parlamentarios estuviera en sus manos...", concluyó.
Con Azucena Uresti/ doh