El director del telebachillerato de la colonia Cuauhtémoc, de la ciudad de Veracruz, Rogelio del Carmen Huesca Álvarez, mencionó que desde hace 27 años que se fundó la escuela han necesitado una barda perimetral para evitar que entren a robar.
El director comentó a XEU que la escuela se ha construido por el apoyo de los padres de familia, pues no cuentan con ningún programa estatal o municipal para que sea equipada. El telebachillerato se encuentra en la colonia Cuauhtémoc en la calle José López Portillo.
“Aquí nos falta un bardeado que hemos pedido en infinidad de administraciones del municipio, desde hace varios años yo recuerdo que desde la época de Julen Rementería y todos los que vienen después, hemos pedido que nos atiendan con el bardado”, comentó.
Debido a la falta de una barda de concreto, los padres de familia han colocado malla alrededor del perímetro de la escuela, para evitar que personas entren al lugar cuando está vacío, pero Huesca Álvarez admitió que no es suficiente, pues ya han sufrido de intentos de robos en otras ocasiones.
“Tenemos algunos climas, otros no sirven, pero vamos a cambiarlos y al momento que se den cuenta o que vean que hay más (cosas), así como ven no hay cómo proteger es fácil cortar, quitar e irse, porque esto permanece oscuro en la noche”, dijo.
Mencionó que aparte de la barda perimetral también se requiere un domo en la cancha deportiva.