Coparmex Veracruz lamenta 'tono festivo' del último informe de AMLO

Imagen Coparmex Veracruz lamenta 'tono festivo' del último informe de AMLO

Por: Joel Cruz
Audio:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó el "tono festivo" que usó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexto y último informe de gobierno llevado a cabo en el zócalo de la Ciudad de México.

Manuel Liaño Carrera, presidente del organismo empresarial, afirmó que motivado de los resultados de las elecciones de junio pasado parecería que el jefe del Ejecutivo concluye un sexenio exitoso para el País.

"La realidad es que más allá de los discursos, de las escenografías, incluso más allá de las preferencias electorales de cada quien, se encuentra la frialdad de los datos y de las cifras, se encuentra la realidad".

En ese sentido consideró que el discurso no está apegado a lo que realmente ocurre en territorio nacional, además de que no hubo una autocrítica pero es algo que no genera sorpresa pues no la ha habido en los últimos seis años.

"Me parece que queda y deja un País y una gestión con deudas importantes profundas en materia de salud, en materia de seguridad, en materia de justicia, en materia de desarrollo social".

Además "y por si fuera poco" el entrevista cree que México tiene una fuerte amenaza a la democracia con la inminente  reforma al Poder Judicial y la desaparición de los organismos autónomos que tanto trabajo costaron construir.

También señaló que existe ausencia de diálogo, descalificaciones y polarizado para quienes no piensan como la llamada Cuarta Transformación y no observan las cifras que se presentan por parte del oficialismo.

Reprochó que el Presidente haya dicho que la República Mexicana tiene un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, cuando en los hospitales público no hay medicinas ni material básico para los pacientes.

Otro ejemplo es decir que se rescató a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) mientras que financieras internacionales han señalado los riesgos que tienen las altas deudas y malas finanzas que tienen las compañías paraestatales.

No obstante reconoció que el Presidente López Obrador termina su gobierno con un alto nivel de popularidad, como ha ocurrido con otros mandatarios, pero en esta ocasión gracias al manejo de la comunicación con sus conferencias matutinas.

da clic
//Azteca Partners