Así funciona la plataforma que se encuentra en Veracruz

Imagen Así funciona la plataforma que se encuentra en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El pasado 24 de agosto atracó en los astilleros de Veracruz, una plataforma autoelevable.

Las plataformas autoelevables hay de dos tipos, autopropulsadas y remolcadas, su principal función es explorar las zonas donde posiblemente haya petróleo, previo estudio llevado a cabo.

La plataforma autoelevable que se encuentra en el astillero del puerto de Veracruz es remolcada y sus columnas que se observan miden entre 106 y 112 metros, comentó el capitán Pedro Aguilera Romero.

La plataforma que se encuentra en Veracruz tiene piernas de 350 pies (106.68 metros) a 370 pies (112.76 metros) y pesa más de 7 mil toneladas.

La pierna 1 es la que está en la proa, es decir en la parte delantera, a estribor o a la derecha está la pierna 2, a babor es la número 3.

Hay otras plataformas que sus piernas miden 470 pies (143.25), estas pueden perforar de 9 mil a 11 mil metros de profundidad.

Las plataformas autoelebables tienen 54 motores eléctricos que hacen que el caso suba o baje.

Las columnas que se ven como edificios, se les denomina piernas.

Cuando la plataforma está en el agua, a través del casco puede sacar las piernas, las libra y se ve cómo se encuentra en Veracruz, entonces puede navegar y dirigirse a otro punto a donde se pueda perforar.

Las perforaciones pueden ser por reparaciones de pozos, en este caso meten la barrena, hacen el agujero y componen la tubería que haya quedado tapada o dañada para que el pozo siga fluyendo.

Otra perforación es cuando ubican algún punto exacto de estudio dónde hay probabilidad de encontrar combustibles fósiles.

Las plataformas empiezan a perforar en un punto muy específico con un margen de error de 30 centímetros, su principal función es hacer pozos exploratorios.

da clic