Piden en Veracruz, oración y Horas Santa por la ofensa a Jesús en parodia de los Juegos Olímpicos

Imagen Piden en Veracruz, oración y Horas Santa por la ofensa a Jesús en parodia de los Juegos Olímpicos

Por: José de Aquino
Audio:

Tras la parodia de la Última Cena que un grupo de la comunidad LGBTI presentó en los Juegos Olímpicos París 2024, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pide oración y horas santa por la ofensa a Jesús que representó ese acto.

“Han hecho una caricaturización, un sacrilegio de lo que es la Eucaristía en las olimpiadas, entonces yo invito a los fieles a reparar esa ofensa al amor de Dios”.

Comentó que la parodia en los Juegos Olímpicos de París representa heridas muy fuertes de la gente que ha expresado de manera burlesca la Última Cena.

“Desgraciadamente esas ofensas parten muchas veces de gente que está muy lastimada y que actúa a través de ese tipo de cosas, al final de cuentas, gente que tiene heridas fuertes y no reconoce su debilidad, sino le echa la culpa a los demás”.

Briseño Arch, comentó que los actos de desagravio también son por el robo de hostias en una capilla de Cosamaloapan, lo cual es una profanación del Cuerpo de Cristo.

Indicó que una forma de desagraviar los actos cometidos en los Juegos Olímpicos y la profanación en la capilla de Cerro Colorado en Cosamaloapan, es a través de la hora santa, de la lectura del sexto capítulo del Evangelio de San Juan, o repitiendo muchas veces la jaculatoria:

! Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del altar!

¡Sea por siempre bendito y alabado¡.

El obispo, pide respeto a las personas que no creen en Dios, así como se respetan las creencias de los demás.

Subrayó que en el fondo, lo de los Juegos Olímpicos refleja una especie de dolor y angustia existencias que viven esas personas y que tratan de expresarlo y sacar alguna situación interna, la cual ha calificado como una forma de violencia.

En las misas, se pedirá porque Dios toque esos corazones y los inunde el amor de Cristo, finalizó el obispo de Veracruz.

da clic