Cuando uno lleva niños a las playas hay que cuidarlos y no dejar que un niño cuide a otro niño, además de tampoco dejarlo a la orilla del mar, comentó David Zebadúa, Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja.
David Zebadúa también aconsejo que a todos los lugares de agua como río o el mismo mar, saber cuál es el reglamento para evitar tragedias.
"Todas las playas tienen reglamentaciones, lamentablemente nunca las leemos o hasta que algo vemos que no está bien, volteamos a ver si algún letrero dice algo".
Dio a conocer que más allá del significado del color de las banderas, pide a la gente que si ve un oleaje fuerte que permite entrar hasta las rodillas o máximo la cintura, evitar ingresar y saber que es por la seguridad de uno mismo.
Si se observa que la bandera en las playas están en color rojo, negro o morada, pide no ingresar al mar por cuestiones de seguridad.
Además, afirmó que la mayoría de los accidentes que ocurren en el mar, es cuando ya no hay personal de guardavidas vigilando el lugar.