El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor debido al incremento del oleaje causado por el viento del norte, el cual comienza a aumentar de velocidad ligeramente, previo a la entrada del frente frío no. 30 el cual llegará más tarde este domingo al estado de Veracruz.
De acuerdo con el pronóstico, el frente frío número 30 se encuentra cruzando la zona de Tampico y se espera que alcance el sur de Veracruz durante la madrugada del lunes 26, impulsado por una masa de aire ártico. Ambos sistemas favorecerán lluvias y tormentas aisladas, así como vientos violentos durante las próximas 24 a 48 horas.
Se prevé que el evento de Norte genere rachas máximas de 90 a 105 km/h en las costas centrales del estado, mientras que en las costas norte y sur oscilarán entre 70 y 85 km/h. En regiones montañosas, como el tramo Xalapa–Naolinco–Misantla y el Valle de Perote, los vientos podrían alcanzar entre 35 y 55 km/h, principalmente durante el lunes, con una disminución gradual el martes.
Durante las primeras horas de la mañana se mantuvo abierta la navegación a embarcaciones mayores y menores, debido a que ASIPONA reportó velocidades del viento es de 5.60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 6.70 kilómetros por hora, lo que representa vientos débiles cerca de las 10:00 de la mañana.
Se prevé que hacia la tarde y noche de este domingo se cierre la navegación a las embarcaciones mayores, debido a la fuerza de los vientos y el oleaje fuerte.
mb