El mausoleo de la familia Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, quien purga una condena en Estados Unidos, ubicada en un cementerio del nuevo municipio de El Dorado, volvió a ser objeto de destrucción.
Ahora, se presume que se usó maquinaria pesada para destruir la construcción.
Y es que, a solo tres días de que se divulgó que dicha capilla, ubicada en la comunidad de Portacelis, personas desconocidas allanaron la capilla para sustraer los restos del ex síndico de El Dorado, Dámaso López García, y su hijo, Adolfo López Núñez, padre y hermano de ‘El Licenciado’, nuevamente fue blanco de severos daños a toda su estructura.
Estos actos vandálicos contra la capilla, ubicada a 57 kilómetros al sur de la capital del estado, se presumen que fueron causados con maquinaria pesada, sin que ninguna autoridad se haya percatado de la acción.
Cabe señalar que apenas este martes, la Fiscalía General del Estado anunció el inicio de una investigación de oficio por la destrucción de tumbas y sustracción de restos humanos, en un panteón en el nuevo municipio de El Dorado, a pesar de que ninguna persona ha presentado denuncia por el allanamiento al mausoleo.
?? ¡De nuevo! A dos días de la profanación y el robo de dos cuerpos en una capilla de la familia de Dámaso López en #Sinaloa, circula un video a través de redes sociales donde se aprecia como el mausoleo se encuentra prácticamente al borde del colapso, personas pudieron ingresar… pic.twitter.com/G2WGxs8Iso
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) August 1, 2024
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC