Luces, color y alegría en el primer gran desfile del Carnaval de Veracruz

Imagen Luces, color y alegría en el primer gran desfile del Carnaval de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Luces, brillo, color y alegría predominaron en el primer gran desfile del Carnaval  2024 que se realizó sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en el sentido sur-norte, es decir de Boca del Río hacia Veracruz. 

Al frente iban elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); de la Policía Auxiliar y Policía Municipal, quienes despejaron la vialidad para dar paso a los contingentes. 

Abrieron el recorrido integrantes de la Academia Tradiciones de México quienes vestidos de jarochos fueron ampliamente ovacionados. 

Atrás dos agrupaciones de bastoneras acompañadas de la Banda de Música de la Primera Zona Naval, seguidas por el carro de los reyes de las fiestas carnestolendas. 

Enseguida hizo acto de presencia la Comparsa Estrellas del Barrio de La Huaca y otras más. También apareció el carro alegórico de los Reyes Infantiles, de las ex reinas y ex reyes.

Carros alegóricos que representaron cada una de las décadas desde 1920 hasta el 2020, arreglados conforme a la época de la que se trataba, pero todos luminosos y con colores pastel.

Uno de los más desatacados fue el que traía las siglas de la NASA, con detalles alusivos al sistema solar, un astronauta pisando la Luna y un cohete espacial que simular despegar.

Más adelante también apareció una figura gigante de un astronauta que es desplazada con una grúa y los movimientos controlados por varias personas con cuerdas en mano.

Personas de la tercera edad y niños también formaron parte de las comparsas, que con gran alegría se desempeñaron en los bailes y mostraron el orgullo de ser partícipes de la máxima fiesta de la entidad.

La segunda figura gigante fue un tipo robot que de la misma forma fue controlada y trasladada por una grúa.

A la algarabía se sumó la popular influencer Wendy Guevara, quien acompañada de Poncho Denigris y Marcela Mistral, ocasionó furor entre las personas que disfrutaban del paseo en las gradas. 

Al terminar una ligera llovizna comenzó a caer pero no fue impedimento para que muchos de los asistentes siguieran la fiesta y se comenzaron a ir hacia el malecón donde se llevaría a cabo el concierto de Wisin. 

da clic
//Azteca Partners