Con conferencias, competencias y entrega de reconocimientos celebrarán el Día del ingeniero en Veracruz

Imagen Con conferencias, competencias y entrega de reconocimientos celebrarán el Día del ingeniero en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El comité organizador de las celebraciones por el Día Nacional del Ingeniero 2024 informó que desde este sábado y hasta el 1 de de julio harán conferencias, talleres y entregarán reconocimientos a los profesionales del ramo más destacados.

En una rueda de prensa encabezada por el presidente del comité organizador, Marco Antonio Salgado, destacó la importancia de la ingeniería para un desarrollo sostenible.

Por su parte, Yolanda Lagunes Paredes, secretaria del Comité Organizador dijo que los eventos se realizarán en universidades, instituciones y colegios. Las conferencias inician el 6 de mayo.

Asimismo, dijo que el comité organizador prepara acciones como Foro de Egresados, Conferencias, talleres, Jornadas de puertas abiertas en Microna, competencia de Vehículos Marinos a escala de control remoto, visita técnica, XI Certamen Estatal de Oratoria, reto de Drones, XIIII Congreso de Instalaciones Electromecánicas del CIME, actividades deportivas en diversas disciplinas y actividades culturales.

Participan el las celebraciones, el Instituto Tecnológico de Veracruz, Instituto Tecnológico de Boca del Río, Universidad Veracruzana, Universidad Cristóbal Colón, tecnológicos y universidades adheridas a la Dirección de Educación Tecnológica en la entidad veracruzana, así como sindicato de Fesapauv, Asociaciones de profesionales y Colegios de Ingenieros.  Se han sumado también la Universidad de Xalapa, Centro de Estudios Veracruz y Universidad Las Américas. 

Programa de actividades:

da clic