Realizan viacrucis viviente en Veracruz; pero la cruz llegó tarde

Imagen Realizan viacrucis viviente en Veracruz; pero la cruz llegó tarde

Por: José de Aquino
Audio:

Jesús fue juzgado y condenado a muerte… esto ocurrió en la primera estación del viacrucis viviente de la catedral de Veracruz qué se llevó a cabo en el paseo Manuel Azueta, junto al muelle de la Armada.

Previo al recorrido, el obispo Carlos Briseño comentó que el viacrucis es un momento para meditar y reflexionar sobre el sentido de la cruz de cada quien, es decir el sufrimiento que vive cada quien.

“Vamos caminando con Cristo porque nosotros también en la sociedad, pues vivimos también, pues el sufrimiento, vivimos nuestras propias cruces cada uno de nosotros, tenemos nuestra propia cruz y creo que pues tenemos que aprender”.

Los actores que encarnaron a los personajes de la pasión y muerte de Cristo salieron en dirección al malecón de Veracruz.

El viacrucis continúo con la segunda estación, la tercera, la cuarta estación, pero no llevaba la cruz, así transcurrió hasta la octava estación hasta dónde Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.

El contingente caminó por todo el malecón, tomaron Mario Molina para llegar a la catedral.

Ahí, en Independencia escenificaron las últimas estaciones del viacrucis, Jesús, fue crucificado, en la cruz exclamó las siete palabras y finalmente murió.

Una vez que fue bajado de la cruz, María lloraba la muerte de Jesús al pie de la cruz, después cargaron el cuerpo y concluyó la representación.

El público entró al templo dónde se llevó a cabo la reflexión de las siete palabras, al mismo tiempo, una custodia fue puesta en el altar, allí estaba una reliquia de la cruz dónde Cristo fue crucificado.

Es una astilla de la cruz que cargó Jesús, la cual quedó en exposición por alrededor de dos horas.

El obispo Carlos Briseño resaltó la colaboración de la parroquia franciscana, Nuestra Señora del Peroetuo Socorro, por los 500 años de la llegada de los frailes evangelizadores a América por Veracruz este 2024.

Con vistosos vestuarios, personajes como Juan, Pedro, Pilato, Caifás el sumo sacerdote, la Verónica y Jesús, los jóvenes de la catedral llevaron a cabo la representación del viacrucis en Veracruz.

da clic