Como parte de las actividades por el periodo vacacional de Semana Santa, los turistas y locales pueden disfrutar de un gimnasio al aire libre en playa Martí del municipio de Veracruz.
En el espacio las personas tienen la opción de acceder a los distintos aparatos que están sobre la arena frente al mar; en esta ocasión con unas lonas que cubren de los rayos del Sol.
Una peculiaridad del "GYMARTÍ" es que no hay pesas tradicionales sino totalmente de madera. El acceso es libre siempre y cuando se cumplan con algunas reglas.
Quienes han acudido, principalmente vacacionistas, afirman que es una buena opción para ejercitarse previo a disfrutar de las playas veracruzanas.
"Puedes hacer mucha variedad de ejercicios, adaptarlo a uno mismo dependiendo del rango de movimiento y la condición física, está muy bien equipado y puede hacer uso de él totalmente gratis", dijo Fernando Hermida.
"Está bastante agradable y bien equipado, tiene el peso suficiente para armar una buena rutina, estoy haciendo pesas enfocadas a glúteo, nos estamos quedando por aquí en un hotel y lo vimos", indicó Andrea Núñez.
"Estoy haciendo pesas, ahorita pierna con lo que se puede, soy de la Ciudad de México y es un hábito que tenemos, nunca lo había visto en Veracruz, solo en Tulum, me llevé la grata sorpresa", subrayó Édgar Martínez.
Además, el espacio cuenta con instructores quienes se encargan de apoyar con rutinas y orientación a los usuarios. El horario es de 7:00 a 18:00 horas.
Ahí hay varios instrumentos; para hacer fondos, otro con argollas; bancos para hacer ejercicios con barras olímpicas; discos; y mancuernas desde los 5 hasta los 35 kilos.
Aunque el acceso es libre, se recomienda que quienes acudan a realizar ejercicio sean mayores de edad, llevar obligatoriamente toalla, no ingresar con bebidas alcohólicas y hacer buen uso de los instrumentos.
A la par se han acondicionado dos canchas: una de fútbol y otra de voleibol en la misma zona para llevar a cabo competencias entre los asistentes.