Corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Animales (Fedayca) investigar el presunto abuso sexual contra un gatito en la colonia Río Medio 3 de Veracruz, afirmó el director de Medio Ambiente y Protección Animal, Ricardo Alfonso Colorado.
En entrevista indicó que la ciudadana no presentó una denuncia ante la autoridad, incluso la dirección a su cargo la ha intentado localizar y se agendó una cita hasta el 2 de marzo para darle seguimiento al caso.
”Sí tenemos conocimiento de igual manera que todos porque se hizo en redes sociales, no hay una denuncia formal aquí en la dirección como tal; intentamos contactar a la persona y no ha podido venir ni nosotros ir a verla”.
Indicó que lamentablemente no hay un responsable al que se le señale directamente por lo que la propietaria tiene que presentar la denuncia para que en la Fiscalía se investigue al agresor.
Explicó que ya será muy difícil que se encuentre al delincuente que incurrió en un acto zoofílico ya que de acuerdo al último reporte con el que cuenta la autoridad municipal, el animalito ya perdió la vida.
Pese a las denuncias públicas qué hay en redes sociales, sostuvo que el area que dirige no tiene más casos reportados por lo que sugirió a la población que cuando sus animales sufran de alguna situación similar acudan a presentar la denuncia formalmente.
Cabe recordar que este caso de zoofilia ha causado indignación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues una ciudadana ha acusado públicamente el presunto abuso sexual que sufrió su mascota.
A través de las redes sociales la usuaria Kelly Villar narró que su gato fue violado por un sujeto desconocido el pasado 16 de febrero; el animalito tenía lesiones en el recto y después de practicarle varios estudios los veterinarios hallaron residuos de lubricante y semen de humano.