Gerardo Veneroso Barrientos, abogado y representante de organizaciones de taxistas, aseguró que para las campañas que están por iniciar no se van a prestar para portar propaganda política de ningún candidato a puesto de elección popular.
En entrevista indicó que la autoridad electoral ya le ha advertido a los concesionarios que podrían ser sancionados en caso de que sus unidades sean utilizadas por los partidos políticos para la promoción de sus aspirantes.
"Y lo dice la Ley de Transporte Público que los carros no pueden ser utilizados para campaña ni para ningún tipo de propaganda política".
¿Y no se van a prestar para el acarreo como normalmente ocurre el día de las elecciones?
"Para ningún partido existe el acarreo y por eso los líderes no vinieron, porque no están con ningún partido".
Sostuvo que ya se acabó esa práctica que era utilizada durante la jornada electoral, cuando cientos de personas eran transportadas a las casillas con el objetivo de beneficiar a algún partido o fuerza política.
Te puede interesar: Uber ya está operando en Veracruz-Boca del Río, acusan taxistas
Cabe recordar que a inicios de año el Organismo Público Local Electoral (OPLE) mandó a llamar a concesionarios de taxis y autobuses para saber quién pagó la propaganda política que utilizan, pues está prohibido su uso.
El PAN aseguró que la institución contabilizaría también la aparición de lonas, bardas, espectaculares y autobuses con propaganda de candidatos de Morena, como parte de los gastos de precampaña y campaña.