Hasta a los abuelos les robaron en el asilo Cogra de Veracruz

Imagen Hasta a los abuelos les robaron en el asilo Cogra de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Hace unos días robaron todo el cable de cobre en el asilo de ancianos “Cogra” en esta ciudad de Veracruz, lo que los dejó sin que los aires acondicionados funcionen desde el pasado jueves, y otros servicios.

De acuerdo a la directora de esta casa-hogar ubicada en calle Cultura en la colonia Hidalgo, María Teresa Mendoza de Infanzón, hace tres días se percataron que amantes de lo ajeno robaron todo el cable de cobre que hacía funcionaran los climas, y ahora no cuentan con estos.

“Hace algunas noches, hace como tres noches más o menos, nos robaron el cable de los climas que tenemos para los abuelos, se robaron el cable de cobre, y pues lamentablemente fuimos de los ladrones pero no es la primera vez”.

Menciona que llevan una “secuencia”, ya que antes de ellos, ya se habían reportado varios robos en viviendas en la misma zona, y hasta en plena luz del día, por lo que consideran ya se ha vuelto una situación preocupante.

En lo que respecta al asilo, es la cuarta vez que viven una situación de este tipo, sin que afortunadamente se hayan metido con los abuelos o personal que apoya a los adultos mayores diariamente.