Sigue en pie paro nacional de transportistas en carreteras, insiste AMOTAC

Imagen Sigue en pie paro nacional de transportistas en carreteras, insiste AMOTAC

Por: Joel Cruz
Audio:

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) afirmó que hasta este fin de semana sigue en pie el paro nacional que pretenden llevar a cabo el próximo 15 de febrero en las carreteras más importantes del País.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la agrupación,  señaló que ayer viernes recibió una invitación por parte de la Secretaría de Gobernación para que asista a una reunión en la Ciudad de México el martes 13 de febrero.

"Estamos pensando en que no (irá), no tiene caso ir a perder el tiempo (...) Porque ya los conocemos, ya sabemos lo que quieren hacer, no va ningún personaje que tenga la facultad de resolver, van puros ayudantes, entonces con ellos es ir a perder el tiempo".

La principal demanda de los inconformes es que el gobierno garantice la seguridad en las carreteras, incluso señaló que apenas ayer se registró el homicidio de un conductor cuando fue asaltado en Chihuahua a plena luz del día y la Guardia Nacional tardó más de dos horas en llegar.

"Y sobre todo que haya cambios de mandos porque no se puede seguir con estos personajes que pusieron ahí al mando de la Guardia Nacional", subrayó.

También, los agremiados a la AMOTAC están exigiendo el retiro "inmediato" de las carreteras de los camiones de doble remolque tipo tanque porque "violan" las normas de seguridad.

Además, buscan que se les otorguen las placas a los autobuses que se dedican al transporte de turismo; y que en las entradas a las ciudades no se les cobre un permiso especial para transitar por las mismas.

En el estado de Veracruz habrá presencia en las  carreteras de Xalapa, Orizaba, en la ciudad de Veracruz (en las entradas) y en otras regiones de Puebla, el estado de México, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.