Incrementan quejas por cirugías plásticas mal hechas en Veracruz

Imagen Incrementan quejas por cirugías plásticas mal hechas en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (Codamever) se han incrementado en aproximadamente un 25 por ciento las quejas de personas que se hicieron cirugías plásticas y no quedaron satisfechas con los resultados porque se complicaron o quedaron con mal aspecto.

Angélica Serrano Romero, comisionada del organismo, afirmó que el aumento de denuncias es porque acuden con médicos que no están especializados en la cirugía plástica reconstructiva y hacen esos procedimientos poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

La mayoría de las intervenciones que derivan en inconformidad han sido para acrecentar el busto, cambiar el aspecto de la nariz o al intentar tener un abdomen plano y mejorar la apariencia de los músculos y piel abdominales (abdominoplastia) o incluso por ponerse bótox y otras sustancias.

"Siempre le hemos recomendado mucho a los pacientes que si se van a someter a un procedimiento se aseguren que el médico que se los va a hacer sea un médico que está capacitado o certificado".

Normalmente son operaciones que se ofrecen a bajo costo y eso es algo  atractivo para los interesados, sin saber que quien lo hará no tiene la certificación y que posiblemente no se utilizarán los materiales adecuados para el procedimiento.

En los últimos dos años es cuando se ha elevado el número de quejas ante la institución y es la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la región que más casos documentados tiene.

Cuando logra comprobarse una mala práctica la Codamever clausura las "clínicas" o establecimientos que fueron habilitados para ese objetivo, puntualiza la entrevistada.

Para buscar asesoría o atención las oficinas de la Comisión están ubicadas en avenida Héroes de Puebla #660 de la colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz; y el teléfono es (229) 934 0444 y la página de Internet es www.codamever.gob.mx

 

Foto: Pixabay