Antes de lanzar reformas de AMLO, pudieron haber tomado en cuenta a los empresarios: CCE

Imagen Antes de lanzar reformas de AMLO, pudieron haber tomado en cuenta a los empresarios: CCE

Por: José de Aquino
Audio:

El paquete de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene que analizar para fijar una postura, sin embargo se debió tomar en cuenta a los empresarios antes de que estas fueran presentadas, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Edi Alberto Martínez Tejeda.

“Nosotros, creo que antes de que se pudiera lanzar este tipo de reformas tendríamos que haber sido tomados en cuenta también, la participación en el sector es muy importante y poder participar también en ellas, de esas reformas”.

Aclaró que cuando los líderes empresariales emiten declaraciones, pareciera que están en contra del aumento al salario mínimo, al incremento de los días vacacionales o de que se reduzca la jornada laboral.

Martínez Tejeda indicó que sí el salario mínimo sube, pero también aumenta la inflación, no sirve de mucho ese aumento salarial, pues en general estas reformas no servirían de mucho cuando la economía se está contrayendo.

“Yo creo que no sirve de mucho cuando tenemos una economía que se está contrayendo constantemente, entonces no sirve de mucho”.

Subrayó que siempre que hay elecciones la economía se contrae, ante estos antecedentes esperan que los comicios de este 2024 no estén regidos por la violencia, ya que también contrae la economía.

Ante la realidad que vive el país, el empresario llama a la ciudadanía a estar a la expectativa.