Checa hasta cuándo tendrás para convertir el crédito Infonavit a pesos en Veracruz

Imagen Checa hasta cuándo tendrás para convertir el crédito Infonavit a pesos en Veracruz
Audio:

Solamente queda lo que resta de diciembre para que las personas puedan convertir su crédito Infovanit a pesos en Veracruz, comentó Erik Porres, delegado regional del Infonavit en Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Erik Porras que en estos momentos el sistema se encuentra cerrado, pero que a partir de este sábado 9 y hasta el 31 de diciembre, todos aquellos derechohabientes que aún tienen un crédito  en vez de salario mínimo en Infonavit, puedan realizar esta conversión a través de "responsabilidad compartida" y pasar su crédito al nuevo esquema de crédito en pesos.

"No es que haya prórroga porque se reabrirá el 9 de enero. El problema es que cuando pasas de diciembre a enero, se va a subir el factor de pago, entonces en enero vas a tener que pagar más por el crédito".

Dio a conocer que una de las ventajas de realizar este procedimiento es que el crédito del derechohabiente se "congela", es decir, ya nunca volverá a subir cuando cambia el año.

Una segunda ventaja, es que hay créditos que les baja el monto de pago o que se les hace un descuento importante sobre lo que deben.

Por otro lado, detalló que si el derechohabiente cuenta con adeudos o pagos atrasados, también puede convertir el crédito Infonavit a pesos.

 

Editor: Javier Domínguez