Continúa vigente el programa con el que los ciudadanos con placas despintadas, pueden cambiarlas, explicó Diego David Meléndez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
En entrevista para XEU Noticias, detalló que los contribuyentes solo deben ingresar a la página www.ovh.gob.mx, dar click al banner de reposición de placas, llenar un formulario y en 45 días les entregarán sus placas nuevas.
Por otra parte,, explicó que ya no existe ningún subsidio a la tenencia 2023. Sin embargo, aún se puede pagar con corte al 31 de diciembre de 2023 y poder acceder al subsidio de la tenencia 2024.
Señaló que para poder obtener el subsidio a la tenencia 2024 se debe estar al corriente con el año anterior, ya sea con pago de derecho de control o tenencia. Además, se debe contar con la verificación vehicular vigente.
Las personas que no paguen su tenencia 2023, al momento de querer pagar los impuestos de 2024; tendrá que pagar tenencia con recargos, multas y actualizaciones.
Recordó que continúan vigente el programa de renovación de placas para personas con matricula de otros estados, así como motocicletas.
Para vehículos el costo es de 2,404 pesos y para motocicletas es de 1,274 pesos.