¿Cómo evitar contagiarse de VIH-Sida? Esto dice Cruz Roja

Imagen ¿Cómo evitar contagiarse de VIH-Sida? Esto dice Cruz Roja
Audio:

La principal medida de prevención para que una persona no se contagie de VIH-Sida, es evitar la transmisión sexual, comentó el doctor Noé de la Cruz Guzmán Coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor Noé de la Cruz pide a la población llevar a una vida sexual de manera responsable y argumentó cuando los jóvenes comienzan a tener este tipo de prácticas, es algo que de inicio se habla desde casa.

"No hay que estigmatizarlo para que nuestros hijos tengan la confianza de abordar el tema y de resolver las dudas con nosotros, resolverlo en casa y si no con asesoría del profesional de la salud".

Agregó que si la persona tiene vida sexual activa, el método de barrera y del preservativo, es el único que evita la transmisión de enfermedades de transmisión sexual como el VIH-Sida. 

Dio a conocer que el VIH-Sida puede llegar a ser mortal, pero lo que actualmente viene originando la defunción de un paciente son las complicaciones agregadas.

Con respecto al tratamiento de esta enfermedad, afirmó que hay sistemas de salud mundiales y se cuentan con tratamientos antirretrovirales mejor tolerados. 

Editor: Javier Domínguez