Este sábado se llevó a cabo un homenaje a dos jóvenes fallecidos, egresados de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, ambos de la generación 2014-2018.
José Andrés Soberano Mellado falleció cuando se encontraba en una embarcación en el puerto de Acapulco Guerrero tras el impacto del huracán Otis.
El señor José Antonio Soberano Chávez padre del joven José Andrés Soberano Mellado, comentó que su hijo falleció en el cumplimiento de su deber, ahora es una fortaleza y un pilar para su familia.
“Andrés para nuestra familia es una fortaleza, es un pilar de sus hermanos, de nosotros, trabajamos mucho por todo lo que él hacía por sus esfuerzos, poco a poco iba caminando, iba avanzando es un chico joven. Sí, fue un chico joven donde tenía muchos proyectos”.
Agregó que José Andrés era un ejemplo no sólo de su familia, sino en cada lugar dónde él estuvo.
“Era un ejemplo de todo no realmente de toda esta familia de una comunidad incluso del colegio desde el kínder, primaria secundaria, lo llamaban, se presentaba, les apoyaba. Ha sido es una fortaleza y una tragedia y una pérdida muy grande, no en la familia”.
José Antonio Soberano subrayó que el proyecto de vida que llevan los marinos es difícil pero logró concluir los cuatro años de la carrera y uno más de servicio.
La familia agradeció a la Escuela Náutica y a todos quienes preguntaron y mostraron su apoyo.
“Nos damos cuenta que hizo lo que le gustó, cumple con su deber y a nosotros nos deja mucho, sobre todo que también hicimos lo que pudimos en su educación y pues vemos este resultado”.
El otro joven homenajeado fue Kevin Gerard Arcos Hernández de la misma generación 2014-2018.
Su familia agradeció a todos los presentes que estuvieron en la ceremonia realizada en la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres.
Antes de finalizar el homenaje depositaron una ofrenda al mar para cada uno de los marinos mercantes fallecidos, pero la familia de José Andrés también aventó una corona de flores.
De esta manera con la urna de las cenizas de José Andrés Mellado y la fotografía de cada uno de los jóvenes fallecidos, se realizó el homenaje.