La candidata del PRI por la alcaldía de Tihuatlán, Jocelyn García, declinó a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, por lo que renunció a la campaña. Tras esto, el partido Revolucionario Institucional se queda sin representación en esta municipio, solamente a una semana de las elecciones.
Por medio de un video, la ahora excandidata anunció su salida de la carrera municipal y mencionó que toda su planilla ahora apoyará a Raúl Hernández Gallardom, de MC.
"Después de 25 días de campaña y de escuchar a nuestra gente, hemos decidido tomar una importante decisión, dejar de trabajar con el PRI y unirnos a Movimiento Ciudadano, no fue fácil pero estamos convencidos que es lo correcto".
En el video la candidata y su planilla inician vistiendo gorras del PRI, pero al final cambian a gorras de Movimiento Ciudadano, tras un corte de cámara.
"Raúl hemos visto tu trabajo y el cariño que la gente te tiene (...) estamos seguros de que a Tihuatlán le irá bien con MC".
Posteriormente, posteó en sus redes lo siguiente: No cambié de ideales ni de rumbo. Sigo con ustedes y por ustedes. ¡Vamos con más fuerza!
mb