Fernando Pazos Gómez, Consejero directivo local Cruz Roja, informó que la Cruz Roja delegación Veracruz registró en el 2022 un déficit de casi dos millones de pesos, detalló que tan solo en servicios de emergencia tuvo un gasto de 8 millones de pesos y en la colecta anual solo se recaudó 1 millón 350 mil pesos.
Durante su discurso en el arranque de la colecta de la Cruz Roja que se llevó a cabo en el zócalo de Veracruz, el consejero directivo local expresó que actualmente la institución cubre 12 mil servicios de emergencia al año.
"Actualmente cubrimos 12 mil servicios anuales de emergencia, totalmente gratuitos, generando un costo operativo de ocho millones de pesos anuales, solamente en la parte de emergencias. La colecta del 2022 tan solo nos aportó un millón 350 mil pesos, sin duda esto implica un déficit que no podríamos sustentar nada más con la colecta"
En este sentido, comentó que las cuotas de recuperación por los servicios que se brindan en el Hospital Solferino de la Cruz Roja Delegación Veracruz permiten cubrir parte del déficit que generan los gastos de operación.