Personas en el abandono se han acercado a la Iglesia en Veracruz: Padre Cecilio

Imagen Personas en el abandono se han acercado a la Iglesia en Veracruz: Padre Cecilio

Por: José de Aquino
Audio:

El padre Cecilio Herrera Moreno, busca hacer consciencia en la comunidad que atiende, la parroquia Jesús Buen Pastor, en la Reserva Tarimoya, pues hay muchas personas que han cometido delitos, incluso muchas niñas han sido abusadas.

“Sí, por supuesto que se han acercado personas que han delinquido, muchas personas, les quiero decir un dato escandaloso, un 50 por ciento al menos de las niñas que viven en mi comunidad han sido abusadas”.

Añadió los datos son deducidos de la apreciación en la comunidad, así como las personas que comparten sus experiencias pasadas con el pastor católico.

Al ver la realidad social compleja, Herrera Moreno, señaló que hace falta formación, pues sumado a los factores de alcoholismo, drogadicción y los espacios reducidos donde viven lo hacen una bomba.

También te puede interesar: Buscan reconstruir 11 capillas y la iglesia Jesús Buen Pastor de Veracruz

“Hay que formar consciencia, muchos de ellos crecieron en hogares, familias disfuncionales, aún teniendo padres estaban en estado de abandono, nadie les dijo que eran importantes, nadie les dijo que podían ser proactivos y hacer algo bueno para los demás, nadie les dijo tampoco que se les amaba”.

Explicó que llegan las personas, les muestran mediante la Palabra de Dios quien es Jesús para que lo conozcan y tengan ese encuentro con él, a la semana regresan, empiezan a abrirse a los demás y a sanar su alma.

En ese tenor, el padre Cecilio pide el apoyo para levantar la comunidad parroquial y sus 11 capillas.

El próximo 15 de septiembre se realizará la Tómbola patria en la parroquia Jesús Buen Pastor, con lo recaudado se reconstruirán 11 capillas además se terminar la construcción del templo principal.

“Hagamos link, es hora de rescatar la Tarimoya, voltear a ver la Tarimoya es hacer una obra de caridad, es vivir el evangelio, es humanizarnos también”.

da clic