Con el objetivo de reconstruir 11 capillas y la parroquia Jesús Buen Pastor, ubicada en la Reserva Tarimoya, al norponiente de Veracruz, el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la Tómbola patria, dio a conocer la encargada de la pastoral social de esa iglesia, Patricia Rodríguez de Muñiz.
“Este sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, el objetivo es recaudar fondos para reconstruir 11 capillas, también apoyar a la pastoral social en la parroquia de Jesús buen pastor”.
Agregó que cuando el padre Cecilio llegó a la parroquia Jesús Buen Pastor, la iglesia se encontraba en obra, no tenía ni techo, pero ahora ya es un templo en la Reserva Tarimoya dónde hay pobreza extrema.
“La parroquia está en obra, cuando el padre Cecilio llegó, literal no tenía techo, nada, todas las capillas están con lámina o están en obra negra y es importante que la capilla esté digna y que tengamos salones”.
Ante las carencias que tiene la parroquia, han organizado un sorteo en el que el primer premio es una motoneta, el segundo un refrigerador al adquirir un boleto de 10 pesos.
“Es una tómbola en la cual el donativo es tan sólo de 10 pesos, con tan sólo 10 pesos tu puedes ganar grandes premios como es una motocicleta, una lap top, una televisión, smartv y muchos premios más, el talonario tiene 50 boletos con un total de 500 pesos”.
Hasta el 15 de septiembre esperan llegar a la meta de un millón de pesos con los 100 mil talonarios que se hicieron, subrayó.
La encargada de la Pastoral social, expuso que lo más importante es la ayuda integral, la parte humana, psicológica y espiritual, hasta que la persona salga de esa situación subhumana en la que se encuentra y pueda ser autosuficiente y tener calidad de vida.
En los salones que se construirán se enseñarán oficios, se regularizará a los niños en español, matemáticas, etc., pues si no se cuentan con salones e infraestructura, no se puede realizar nada.
De las 35 mil personas que habitan en la zona que atiende el padre Cecilio, el 80 por ciento es de escasos recursos.
Rodríguez de Muñiz, afirmó que mensualmente se dan 250 despensas, además del dispensario médico que está abierto todos los días, atienden a alrededor de 10 mil personas.