El pasado fin de semana incrementaron aproximadamente un 30 por ciento las visitas a San Juan de Ulúa, por la importante afluencia de personas que llegaron a la ciudad para disfrutar del Carnaval de Veracruz.
Dolores del Carmen Morales, guía de turistas, afirmó que ese porcentaje es en comparación con una temporada normal por el arribo de grupos de diferentes partes de la República Mexicana.
Algunos provenían de Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; que normalmente no vienen a Veracruz. Además de los del centro del País, en específico de la Ciudad de México.
"Para nosotros en el Carnaval las expectativas son como cualquier día normal porque el desfile le lleva todo el día al turista, entonces no les daba tiempo de venir a San Juan de Ulúa y si venían estaban desvelados o en estado de ebriedad y no les interesaba mucho tomar un tour".
Sin embargo, para esta edición el comité organizador de las fiestas carnestolendas quitó el recorrido del domingo por la mañana, lo que dio la oportunidad para que los asistentes tuvieran tiempo de acudir a sitios de recreación como la fortaleza.
Consideró que para el 2024 las autoridades municipales tienen el reto de hacer una mayor publicidad para los 100 años del Carnaval, que beneficie a los prestadores de servicios en general y a su vez se refleje una importante derrama económica.