El próximo jueves 29 de junio inicia el Carnaval de Veracruz 2023.
El párroco de la catedral, Aurelio Mojica Limón, afirmó que es un momento de diversión e invitó a vivir la fiesta de una manera responsable.
“Es un momento de diversión, de fiesta, pero la verdad es que la vida hay que tomarla responsablemente y es un momento de distracción, sabemos todo lo que trae el Carnaval, gente que viene solamente a divertirse, habrá gente que viene a enrolarse en otras cosas de vicios entre otras cosas y descuidos que se aprovechan”.
Subrayó que hay que divertirse sanamente, tratar de cuidarse, poner atención a las indicaciones que dan las autoridades para tomar las medidas pertinentes y no haya situaciones que lamentar.
Mojica limón, subrayó que el gran reto para las autoridades es poner sanitarios suficientes, pues la gente cuando está pasada de bebidas realiza sus necesidades en la vía pública.
El párroco de la catedral, afirmó que ojalá se rescatara el Carnaval como era antes, un ambiente familiar, de convivencia, más sano, dónde podrían participar los niños y estar las familias completas y no había todos esos desordenes que actualmente se presenta.
Agregó que tampoco había tanto consumo de bebidas alcohólicas, era diferente.
Al ser una fiesta del pueblo, el padre Aurelio indicó que debería de rescatarse como era, la fiesta del pueblo.
Respecto a la fecha en que se lleva a cabo el Carnaval desde hace dos años, explicó que aunque se haga en verano, no deja de ser una fiesta de la carne, aunque no se relacione con la Cuaresma.