Además de las pérdidas humanas por las inundaciones en Puebla, Hidalgo, y el norte del estado de Veracruz, también hubo muchas pérdidas materiales.
El padre Aurelio Mojica Limón, vocero de la diócesis de Veracruz, comentó que capillas de las diócesis de Papantla y Tuxpan resultaron afectadas por las inundaciones en el norte de la entidad.
“Una cantidad así determinada no, han mandado algunos videos, algunas fotografías de como quedaron algunos templos, algunas capillas destruidas pues, y que hubo bastante pérdida material”.
Entrevistado previo a la misa de 9:00 de la mañana en la catedral de Veracruz, indicó que debido al nivel que alcanzó el agua de manera rápida, no les dio tiempo de resguardar sus cosas, sino nada más lo indispensable, afirmó.
“Lo que es Papantla y Tuxpan, esta zona de las diócesis, sí hay algunas capillas afectadas y sobre todo en Poza Rica, nos decía un sacerdote de ahí de la situación que estaban viviendo en su parroquia, las capillas que tienen, perdieron equipo de sonido, cosas litúrgicas, los muebles, y todo esto que se ocupa”.
En las fotografías se aprecia la afectación que dejaron las inundaciones en un templo de la diócesis de Papantla.