Ante temporada de lluvias, habilitan albergues en Veracruz

Imagen Ante temporada de lluvias, habilitan albergues en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Ante la temporada de lluvias que inició en este mes de junio, en Veracruz se han habilitado albergues en caso de ser necesario, como el de Canal, comentó la alcaldesa Patricia Lobeira.

“Tenemos nuestro albergue de noche que ese siempre está habilitado en caso de alguna emergencia, el que está en Canal, sin embargo si se necesita más tenemos los otros albergues disponibles, alrededor de tres albergues que tenemos disponibles”.

Puntualizó que también hay algunas escuelas que ofrecen esos espacios para emergencias en Veracruz.

Además, informó que en la ciudad se han hecho trabajos de desazolve continuo lo que ha permitido que el agua fluya en las últimas lluvias.

“Veracruz está muy bien, la verdad que hemos hecho un trabajo de desazolve continuo, todo el año hemos estado desazolvando, eso ayuda a que no se inunden las calles y también hemos estado limpiando las lagunas, que también eso nos ayuda mucho”.

Agregó que siempre hay encharcamientos, que son cuando cae muy rápido mucho líquido pero fluye y la inundación es cuando se queda el agua por días.

Subrayó que gracias a los trabajos que han realizado en conjunto todas las direcciones del Ayuntamiento, tras la lluvia del lunes, no hubo inundaciones pero sí algunos encharcamientos en diferentes calles.

da clic