El Pentatlón celebra 35 años en Veracruz

Imagen El Pentatlón celebra 35 años en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Este domingo 4 de junio el Pentatlón Militarizado cumplió 35 años en Veracruz.

El segundo comandante de Infantería, Gabriel Rogelio Pérez de León Ramos, comandante de la zona 30 Veracruz del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

“El Pentatlón el día de hoy cumple 35 años en el puerto de Veracruz es por eso que estamos celebrando esta ceremonia, así mismo se le va a dar el nombramiento al comandante de la subzona de Veracruz, puerto”.

En la ceremonia se le dio el nombramiento al nuevo comandante de la ciudad de Veracruz, quien es el tercer comandante de infantería Luis Antonio Ruiz Román.

A nivel nacional el Pentatlón cumplirá 85 años el próximo 9 de julio y a nivel estatal cumplirá 60 años el próximo 28 de agosto, onomástico que se celebrará en Córdoba.

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario tiene como objetivo la grandeza de la patria mediante la inculcación de buenos valores hacia los ciudadanos para que al final se refleje en las acciones, el trabajo, pero sobre todo en el qué hacer diario, explicó.

Explicó que el Pentatlón adapta la disciplina militar desde sus orígenes, la parte deportiva y cultural, pero sobre todo la base militar.

El comandante de la zona 30, subrayó que la edad mínima para ingresar es de siete años sin límite de edad en cualquiera de las unidades, además de los  municipios de Medellín y Boca del Río.

Pérez de León Ramos, recordó que durante la pandemia del COVID-19, se vieron imposibilitados para realizar actividad física y disminuyó la matrícula, pero tras la pandemia el número de personas de nuevo ingreso se incrementó.

En ese contexto, cada inicio de semestre, ingresan al Pentatlón alrededor de 150 jóvenes, pero al año concluyen alrededor de 400, puntualizó.

La ceremonia se llevó a cabo en el zócalo de Veracruz con autoridades municipales y navales, además de los miembros de las cinco unidades del Pentatlón.

da clic