Violentadores deberían ser incluidos en padrón desde la denuncia: Regidora

Imagen Violentadores deberían ser incluidos en padrón desde la denuncia: Regidora

Por: Beatriz Olivia Pérez

La Ley 3 de 3 que impide que violentadores, maltratadores y deudores alimentarios sean candidatos o funcionarios debería permitir que sean incluidos en el padrón respectivo desde que sen interponer la denuncia y no hasta que haya una sentencia, ya que los proceso legales son mut tardados y sujetos a dilaciones, señaló la regidora Belem Palmeros Exsome.

Dijo que: "La ley 3 de 3 tiene que funcionar porque ningún agresor en el poder, incluyendo el que debe la pensión alimenticia, incluyendo el que violenta a las mujeres, incluyendo el que violenta a sus compañeras de trabajo, tiene que funcionar y los partidos políticos se los tienen que tomar muy en serio".

Respecto al padrón dijo que apenas está en prototipo y habrá que llenarlo y actualizarlo con las denuncias, aunque no lleguen a su fin, ojo, porque muchas de las mujeres ya no continúan el proceso".

Cuestionada sobre que la Ley 3 de 3 sólo permirte incluir a un violentador haya una sentencia, esto dijo: "es que debemos de cambiar esa situación, no puede ser solo con sentencia porque son totalmente dilatorias las investigaciones que se hacen" y muchas veces los agresores es lo que hacen, meter procedimiento para retrasar la sentencia, piden anular el procedimiento, cambian de abogado para no presentarse.

Por ello, la regidora se pronunció porque: desde el momento en que exista la denuncia se integre al padrón de violentadores, ya si después recibe una sentencia a su favor, se quitará del padrón, afirmó. 

da clic