Carnaval de Veracruz: Gobierno apoyará en seguridad y logística

Imagen Carnaval de Veracruz: Gobierno apoyará en seguridad y logística

Por: Daniella Ovalle
Audio:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este año apoyarán en logística y seguridad durante la realización del Carnaval de Veracruz, que se realizará del 29 de junio al 5 de julio.

El mandatario indicó que una vez que concluya el Salsa Fest que se realiza este fin de semana en Boca del Río, el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, se coordinará con la alcaldesa Patricia Lobeira para tratar el tema.

“Le comenté al Secretario Iván este que una vez pasando esto en salsa se aboque a coordinarse con la alcaldesa para que también sea muy bueno que apoyemos en lo que nos corresponde y ellos pues son los que llevan la batuta”, dijo.

García Jiménez explicó que la intención es apoyar de la misma manera que el año pasado; es decir, con el operativo de seguridad aunque no descartó que puedan también aportar a algún artista para que se presente.

 “Es un evento del municipio y del Comité de de Carnaval y respetamos lo que ellos decidan. Nosotros simplemente vamos a apoyar casi igual que en la edición pasada y lo que nos corresponde de logística de seguridad”.

Comentó que la intención es mantener a este Carnaval como un referente a nivel nacional, pues es una forma de atraer turistas.

“Iván Martínez se va a coordinar con eso con la alcaldesa, ya han platicado y yo creo que traerá información del apoyo que vamos a brindar. También queremos que el Carnaval de Veracruz sea icono nacional”.

Dijo que una vez que ya se definieron las fechas de la festividad, que antes se realizaba durante Semana Santa, la Sectur y el Ayuntamiento de Veracruz trabajarán de manera coordinada.

“Estábamos esperando las fechas, ya la alcaldesa lo definió desde hace rato y entonces ya está. Yo creo que también va a ser magnífico, vamos a apoyar para que salga muy bien”, afirmó.

Fuente y foto: AVC/ doh

da clic