Así puedes solicitar a CFE reposición de aparatos eléctricos dañados por apagón

Imagen Así puedes solicitar a CFE reposición de aparatos eléctricos dañados por apagón

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La Comisión Federal de Electricidad informó que existe un procedimiento para poder reparar o reponer los aparatos electrónicos que resulten dañados durante un apagón o corte de energía eléctrica, afirmó el gerente de la División Oriente Fermín Pérez Vargas.

Señaló que si por un corte de energía hay afectaciones, los usuarios pueden acudir a cualquier agencia de CFE, presentar la solicitud de reparación, así como demostrar la propiedad del equipo con alguna factura y se inicia el trámite.

Señaló que en CFE hacen un diagnóstico y si se determina que fue culpa de CFE, se procede a la reparación o reposición.

Dijo que dependerá de varios factores el que CFE acceda a reponer el aparato.

Aseguro que generalmente son muy justos en el sentido que saben reconocer cuándo es responsabilidad de la CFE el corte de energía, pero también le dicen al usuario cuando la problemática fue en su propia instalación.

Señaló que a veces ocurren daños en los aparatos eléctricos de alguna casa porque la instalación está debidamente aterrizada, cuando no utilizan la protección adecuada como los New Break, e incluso a veces hay casas que tienen los posibles “puentes” o monedas sustituyendo los fusibles.

Explicó que es responsabilidad de la CFE cuando le falla es ocasionada por la variación de tensión, por el cortocircuito en la calle, cuando algún transformador llega a generar una sobre tensión.  

da clic