Tras ser rescatado del abandono, Vicente está tranquilo y le hacen estudios: DIF

Imagen Tras ser rescatado del abandono, Vicente está tranquilo y le hacen estudios: DIF

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras ser rescatado del abandono por siete años, Vicente permanece tranquilo en su hogar y le hacen estudios para determinar el problema mental que padece, señaló a la recién nombrada directora del DI en Veracruz, Iliana León Huesca.

Destacó que han realizado tres visitas de supervisión y han notado que permanece tranquilo, sin embargo no está consciente de la enfermedad que padece.

Señaló que el hombre de 40 años tiene una situación psicológica que debe atenderse, necesita medicamentos controlados que por lo pronto está aportando el DIF.

Dijo que el procurador del DIF, Ibis Domínguez Maldonado estará pendiente de la siguiente visita al psiquiatra para poder determinar si Vicente podrá seguir en su hogar con medicamento controlado o si requiere algún internamiento en alguna clínica de atención especializada.

Dijo que lo que padece es esquizofrenia y ese tipo de pacientes deben estar medicados de por vida para evitar alguna agresión a la familia.

Señaló que para las familias es difícil atender ese tipo de padecimiento porque los medicamentos son caros, pero en este caso el DIF les está apoyando.

da clic